miércoles, 8 de septiembre de 2010

ATLETAS DE RIO CUARTO EN MONTE BUEY:

TODA LA PREVIA Y LA REALIDAD DE LA PRUEBA DE MONTE BUEY


Amigos del atletismo, realmente muy pocas veces se ve una atención tan esmerada y personalizada a los corredores como en esta ocación. El día viernes comenzaron a llegar competidores a Monte Buey, esta ciudad que está situada a la vera de la ruta Provincial n° 6 se sintió alagada por la visita de tantos concurrentes de los mas diversos lugares del país. El sabado por la tarde ya se comenzaba a palpitar el evento ya que la organización dispuso un operativo para la coordinación y que nada quedara al azar. Consultado eran mas de 120 personas abocadas en esta ocación. Empecemos por la premiación, excelentes trofeos desde 1.20 mts. de altura para todas las categorias y de allí hasta el décimo, ni hablar de los medallones metálicos de finalización dorados y con logos en colores colgados con cintas tricolor pertenecientes al club organizador. Las remeras tambien tricolores para todos de calidad óptima. El sábado por la noche se organizó una cena de camaradería Tallarines y pollo a la parrilla con ensalada, gaseosas, vino digamos a pedir de los presentes para todos quienes habían llegado desde lejos y que fueron alojados en hoteles totalmente gratis, eramos (me incluyo) unos 60 casi todos corredorres algunos con sus esposas.

Llegó el domingo y el clima estaba en condiciones inmejorables para correr, así es que el circuito estuvo preparado a las 9 horas, ya listo para largar, marcado muy prolijamente, todas las calles cerradas para mayor seguridad, los colaboradores uniformados y con banderas confeccionadas especialmente para la ocación. Los Km. marcados con carteles, el arco de llegada de la Agencia Cordoba Deportes, todo estaba listo así que a las 11 horas (15 minutos mas tarde de lo previsto) se puso en marcha la carrera, esto ya fue comentado pero el primer puesto se disputo hombro con hombro entre Rosendo Barroso y Gustavo Comba quien logró doblegarlo en los últimos metros por apenas dos cuerpos de ventaja. Agua a discreción, muchas ambulancias, frutas, choripanes y gaseosas para todos los competidores, en si una organización excelente que hizo que los puestos, y los tiempos fueran casi anegdóticos. La clasificación fue correcta. Los premios en efectivo de la General no se acumulaban con los de las categorias brindando mas posibilidades a quienes no pertenencen a ese grupo privilegiado de la Elite Nacional. En fin una fiesta que se repetirá el próximo año cuando quienes esta vez no estuvieron tengan una segunda oportunidad de poder vivirla.-

 
 
En breve publicaremos fotos del evento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pensando que no era en Cordoba yo hice un alquiler temporario en Buenos Aires, igual no hubo problema porque lo usó mi hijo para irse unos días a pasear.
Así que yo a la competencia fui acompañar a mi esposo, una experiencia única. La verdad, Monte Buey gracias por tanto!! estoy muy feliz.